Glosario Básico

Ciencia: se denomina ciencia a las investigaciones científicas hechas por el hombre, que dieron como resultado el conocimiento.
- Técnica: es el proceso o conjunto de procesos que tiene como objetivo principal obtener un resultado especifico o también se lo puede definir por el o los procedimientos para realizar ciertas actividades como vender algo, construir, etc.
- Tecnología: la tecnología es el conjunto de conocimientos y procesos, que como objetivo principal tiene la producción de bienes y servicios teniendo en cuenta la ciencia, la técnica, y los aspectos económicos, sociales y culturales.
- Ciencias Formales: son las ciencias que trabajan con las ideas creadas por la mente y que establecen el razonamiento lógico.
- Ciencias Fácticas: trabajan con objetos de la vida real que ocupan un espacio y tiempo.
- Ciencias Naturales: son las ciencias que estudian la naturaleza.
- Ciencias Experimentales: sus conceptos y conocimientos se aprenden a través de la experimentación metódica y sistemática, usando el denominado método científico.
- Física: estudia los fenómenos físicos, son aquellos que estudian la materia desde un punto de vista externo, no intervienen en la composición de esta ni en su estructura, son los que estudian como se comportan los materiales o como interactua la materia en general.
- Química: estudia los fenómenos químicos, son todos aquellos en donde se estudia o se ve afectada la materia, en la que esta cambia, interactua, se combina o reacciona.  
- Método científico: es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
- Observación:Es examinar atentamente un hecho o fenómeno con un objetivo preciso.
- Problema:Como resultado de la observación, se generan diversos interrogantes y dudas que llevan al planteamiento de un problema en  concreto.
- Hipótesis: Es una explicación tentativa y probable de un determinado problema que requiere ser verificada experimentalmente.
- Predicción:Permite deducir las consecuencias que se presentarán, en los fenómenos, si la hipótesis es válida.
- Experimentación:Es la prueba de la validez de la hipótesis. El trabajo experimental proporciona resultados e información que el investigador somete al análisis y a la interpretación.
- Conclusión: Es la respuesta final que el investigador encuentra para el problema planteado.

- Generalización: Cuando la conclusión confirma la hipótesis y puede ser aplicada a todos los fenómenos semejantes, se está en presencia de una generalización
- Ley o Principio: luego de la generalización esta puede derivar en la formulación de una ley o principio
 - Teoría: con los cuales después de la formulación de la ley o principio  se elaboran teorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario