martes, 18 de marzo de 2014

Ciencia y Tecnologia:

Ciencia y Tecnologia:
1.¿A qué se denomina ciencia?
Se denomina ciencia a la actividad humana (las investigaciones científicas) que dieron como resultado el producto resultante (el conocimiento).
2.Indica en el campo de la ciencia, cuál es la motivación, la actividad y el producto resultante.
En el campo de la ciencia, la motivación es la ansia de conocimiento,  la actividad es la investigación científica y el producto resultante son los conocimientos científicos.
3.Define técnica.
La técnica desde un punto de vista general, es el procedimiento o conjunto de procedimientos que como objetivo principal tiene obtener un resultado determinado (como por ejemplo, la tecnología, las artesanías, etc). Se puede decir también que se trata de el o los procedimientos puestos en practica para realizar una actividad como puede ser construir algo, nadar, vender algo, etc.
4.Define tecnología.
Se denomina tecnología al conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia, y los aspectos económicos sociales, económicos y culturales involucrados.
5. Indica en el campo de la técnica y la tecnología, cuál es la motivación, la actividad y el producto resultante.
En el campo de la técnica y tecnología, la motivación es satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo y el diseño de ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, y los métodos y procesos.
6.¿Cómo se clasifican las ciencias? Define e indica ejemplos de cada una de ellas.
Las ciencias se clasifican en:
·         Ciencias formales: son aquellas que establecen el razonamiento lógico y trabajan con ideas creadas por la mente.
·         Ciencias fácticas: trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y tiempo.  La palabra fáctica viene del latin factum que significa “hecho”, osea que trabaja con los hechos.
7.¿Qué tienen en común la Física y la Química?
La física y la química son dos ciencias fácticas que estudian la naturaleza, por lo que se denominan ciencias naturales. También son ciencias experimentales, porque sus conceptos y conocimientos se adquieren a través de la experimentación metódica y sistemática, empleando el método científico.
8.¿En qué se diferencian la Física y la Química?
Principalmente se diferencian en que la física estudia los fenómenos físicos (aquellos que estudian la materia desde un punto de vista externo) y la química estudia los fenómenos químicos (aquellos en los que se estudia o se ve afectada la composición de la materia, en la que esta cambia, interactúa, se combina o reacciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario